Febrero 23, 2024

Presidente celebra efeméride cruceña con inicio de construcción de planta de alimentos con Bs 17 millones de inversión

“El compromiso del Gobierno Nacional con Cuatro Cañadas es invariable, porque este es uno de nuestros bastiones en Santa Cruz. Con esta planta estamos cumpliendo y ahora Cuatro Cañadas ingresa en la era de la industrialización”, dijo el presidente Luis Arce.

El mandatario inició esta mañana en este municipio una intensa jornada de trabajo en la que prevé cinco actos de entrega de obras e inicio de proyectos, en el marco de las celebraciones por la efeméride departamental de Santa Cruz.

La actividad central en Cuatro Cañadas fue el colocado de la piedra fundamental de la Planta de procesamiento de alimento balanceado. “Invertimos más Bs 17 millones en esta planta que va a producir alimento para ganado bovino, porcino y piscícola. Estamos fomentando industrias en todo el país aprovechando las capacidades y características productivas de cada región”, sostuvo.

La flamante factoría tendrá una capacidad de producción de 9.600 toneladas al año; se prevé que genere 45 empleos directos y que beneficie a 1.465 productores de diferentes cultivos que proveerán con materia prima.

Además, el jefe de Estado inauguró el mejoramiento de un sistema de agua potable y dio luz verde a la construcción del Módulo Integral Cuatro Cañadas. Finalmente, anunció más obras e inversiones en agua, como presas, atajados y sistemas de riego tecnificado para paliar los efectos de la crisis climática; también se comprometió a dotar al municipio de una unidad educativa y un módulo de salud. // Viceministerio de Comunicación