Mayo 26, 2024

Pacto Urbano, campesinos y constructores de Beni instan al Legislativo a aprobar el PGE 2023

El Pacto Urbano, campesinos y constructores de Beni instaron al Órgano Legislativo a aprobar el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, que el martes 13 de diciembre volverá a debate en la Cámara de Diputados.

«Queremos llamar a la reflexión a nuestros asambleístas nacionales porque realmente nos vemos muy consternados de ver que la funciones que tienen que desempeñar nuestros legisladores es trabajar para las familias bolivianos, sin embargo, están construyendo muros para la tranquilidad del pueblo boliviano», sostuvo Moisés Yabeta, presidente del Pacto Urbano.

En la misma línea, la secretaria general de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Beni, Katiuska Guzmán, llamó a los diputados a aprobar el proyecto de ley.

“Les pedimos a los hermanos diputados de oposición y oficialismo que se pueda aprobar esta Ley de Presupuesto General del Estado 2023, les pedimos que reflexionen”, exhortó Guzmán en contacto con la red de medios estatales en Beni el viernes.

De acuerdo con la dirigente, la no aprobación del PGE 2023 afectaría a los diferentes sectores del país, principalmente al agropecuario y a los campesinos que se vieron afectados a causa de la sequía.

El representante de la Federación de Constructores de Beni, Daniel Roca, sobre el tema sostuvo: «Instamos a los diputados y senadores que por favor se pongan las pilas y aprobar este Presupuesto General del Estado para que haya beneficios para todo el pueblo boliviano».

Recordó que el país, al igual que otros, encara una pandemia y la reconstrucción de la economía mediante diferentes proyectos en producción, carreteras e infraestructura, por lo que es importante ese presupuesto. //Periódico Ahora El Pueblo