Mayo 26, 2024

FUMTPOCH dice que no aprobar el PGE 2023 perjudica el desarrollo

La ejecutiva departamental de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca “Bartolina Sisa” (Futpoch-Bs) Pascuala Benavides lamentó la falta de aprobación del Presupuesto General Del Estado (PGE) 2023, porque afecta el desarrollo del país.

“Nosotros exhortamos desde Chuquisaca, y hacemos el pedido de que se pueda aprobar este Presupuesto General del Estado, caso contrario las organizaciones nos veremos obligados a movilizarnos”, dijo Benavides.

El proyecto de ley actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento y aprobación. La sesión para el tratamiento debía reinstalarse el pasado jueves, sin embargo, fue aplazado hasta las 18.00 de este martes.

La representante mostró su preocupación por la actitud de algunos integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ya que perjudican no solo al Gobierno, si no al pueblo en general.

Agregó que afecta a la continuidad de los proyectos, sobre todo en el agro, ya que se necesitan planes para que no falte el agua en las comunidades que son afectadas ahora por la sequía.

“Estamos sufriendo mucho en el campo, en el tema de sequía, en la falta de agua, yo creo que en eso van a perjudicar a la gente que necesita el desarrollo de nuestro país”, recalcó. //Periódico Ahora El Pueblo