El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, informó que para enfrentar la crisis climática que afecta al mundo, Bolivia trabaja en la construcción de pozos, presas y represas para garantizar el abastecimiento del agua para la población y la producción agropecuaria.
“Desde el primer día que asumimos el Gobierno, nos preocupamos de construir presas, represas y perforar pozos, especialmente para el área rural, garantizar el agua potable en las ciudades y empezar a preocuparnos para que no falte el agua”, señaló el jefe de Estado.
Explicó que el Gobierno, en 2022, puso en marcha el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía para el aprovisionamiento del recurso hídrico a los centros urbanos y rurales para el consumo humano, además de la producción agrícola y pecuaria.
“Sacamos el plan contra la sequía, se distribuyeron varios equipos a los municipios para que puedan enfrentar el problema y lo hicimos de manera oportuna,” manifestó.
Asimismo, el mandatario indicó que el Estado ejecuta importantes inversiones y créditos que se encuentran la Asamblea Legislativa plurinacional para su aprobación para que sean destinados a la construcción de infraestructura para la dotación de agua. // Viceministerio de Comunicación