Julio 20, 2024

Gobierno enfrenta la crisis climática con la entrega de obras para garantizar el abastecimiento del agua

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, informó que para enfrentar la crisis climática que afecta al mundo, Bolivia trabaja en la construcción de pozos, presas y represas para garantizar el abastecimiento del agua para la población y la producción agropecuaria.

“Desde el primer día que asumimos el Gobierno, nos preocupamos de construir presas, represas y perforar pozos, especialmente para el área rural, garantizar el agua potable en las ciudades y empezar a preocuparnos para que no falte el agua”, señaló el jefe de Estado.

Explicó que el Gobierno, en 2022, puso en marcha el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía para el aprovisionamiento del recurso hídrico a los centros urbanos y rurales para el consumo humano, además de la producción agrícola y pecuaria.

“Sacamos el plan contra la sequía, se distribuyeron varios equipos a los municipios para que puedan enfrentar el problema y lo hicimos de manera oportuna,” manifestó.

Asimismo, el mandatario indicó que el Estado ejecuta importantes inversiones y créditos que se encuentran la Asamblea Legislativa plurinacional para su aprobación para que sean destinados a la construcción de infraestructura para la dotación de agua. // Viceministerio de Comunicación