Febrero 23, 2024

En estos días se inaugurará el complejo NPK

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó ayer que se prevé la inauguración de la Planta de Fertilizantes de Cochabamba (NPK) para este mes, toda vez que actualmente se concluye la fase de montaje.

“Hoy estamos concluyendo prácticamente la parte del montaje. El arranque de esta planta esperamos (hacerlo) en estos días de septiembre y poderla inaugurar”, señaló la autoridad.

Alrededor del 30% y 35% de la producción de NPK será para el mercado brasileño, agregó.

De acuerdo con las negociaciones que lleva adelante Bolivia con el Gobierno brasileño, el vecino país oficializó su interés en la compra de fertilizantes bolivianos y propuso una “agenda de entendimiento” para invertir en nuevas plantas de producción de urea, cloruro de potasio y NPK, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, el 4 de este mes.

Plantas de litio

Molina agregó que con las plantas de litio en el salar de Uyuni (Potosí) y también próximamente en Coipasa (Oruro) se proyecta exportar también al Brasil fertilizantes, entre nitrogenados y sales, que son importantes para el desarrollo agrícola y agropecuario. // Ahora El Pueblo