Febrero 23, 2024

El presidente Arce entrega puente de abordaje para aeropuerto de Alcantarí con una inversión de Bs 8.8 millones

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, cumple con su compromiso, anunciado el pasado 25 de mayo en homenaje a la gesta libertaria de Chuquisaca, al inaugurar este viernes en la ciudad de Sucre el puente de abordaje del Aeropuerto Internacional de Alcantari, obra que demandó Bs 8.8 millones.

“Desde hoy empieza a funcionar nuestro puente de abordaje en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí. Otra más de las promesas cumplidas con el pueblo chuquisaqueño, con el pueblo sucrense”, dijo Arce en su discurso de ocasión.

El jefe de Estado manifestó que el Gobierno nacional está empeñado en servir y hacer obras que beneficien a la población en su conjunto y este trabajo se traduce con la implementación de este Puente de Abordaje.

Indicó, además, que se instruyó a la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) la implementación de un segundo puente de abordaje para mejorar los servicios de los pasajeros y para que el Aeropuerto de Alcantari tenga esa talla internacional.

“Por eso estamos haciendo inversiones, vamos a tener gradas eléctricas que llegarán en un mes y medio, se tiene dos ascensores que ya funcionan, ya están todas las obras civiles y solo falta que llegue las escaleras mecánicas, las conectamos y estarán listas para funcionar”, señaló.

Sostuvo que como Gobierno nacional se debe facilitar las salida y llegadas de los pasajeros y en ese marco se prevé más adelante que dicho aeropuerto cuente incluso con un tercer puente de abordaje.

“Son obras importantes que benefician a la población, y a partir de ahora se podrá operar sin problema y sin lluvia, dignificamos al pueblo sucrense y chuquisaqueño”, concluyó. // Viceministerio de Comunicación