Diciembre 05, 2023

Trabajo dispone tolerancia para el miércoles desde el mediodía y feriado el jueves por Todos Santos

El Ministerio de Trabajo dispuso de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral de este miércoles 1 de noviembre, a partir del mediodía, para la administración pública y recordó que el jueves 2 de noviembre es feriado nacional por el Día de los Difuntos.

El 1 y 2 de noviembre se celebra en Bolivia la Fiesta de Todos los Santos, cuando la población honra a las almas de sus seres queridos que fallecieron, siguiendo las tradiciones y costumbres.

La tolerancia en la jornada laboral del miércoles tiene “la finalidad de revalorizar las tradiciones e identidades, conforme lo dispone el artículo 2 de la Ley 530 de Patrimonio Cultural Boliviano”, según el comunicado de la Dirección General de Trabajo 034/2023.

El sector privado deberá adecuarse a la determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

En tanto, el Ministerio de Trabajo confirmó el feriado del jueves 2 de noviembre con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

“El feriado nacional se sustenta en los decretos supremos 5019 del 13 de septiembre de 2023 y el 2750 del 1 de mayo de 2016”, señala un comunicado. // Ahora El Pueblo