El presidente Luis Arce Catacora, que recibió el reconocimiento y apoyo multitudinario de padres y madres de familia y estudiantes en la ciudad de Cochabamba, anunció este martes la construcción de cuatro nuevas unidades educativas en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba y se diseñará un plan para atender la demanda de otras 32 nuevas edificaciones educativas.
“Hemos aprobado (la construcción) para el Distrito de Cochabamba II, cuatro unidades educativas, entre ellas la unidad educativa María Ayma Mamani, la unidad educativa Vicente de Paul de la OTB Mineros de San Juan, una unidad educativa en el Distrito 8 y otra en el Distrito 9”, informó el jefe de Estado.
Ante los miles de asistentes que coparon un estadio en la zona de Villa Pagador, el primer mandatario no solo destacó la recuperación de la democracia, sino el derecho a la educación que había sido conculcado en el gobierno de facto al clausurar el año escolar en 2020 bajo el argumento de la pandemia del Covid-19.
Explicó que, gracias a las políticas nacionales de contención de la pandemia y el plan de vacunación, se dieron las condiciones para retomar la educación de forma presencial en el 100% de las unidades educativas del país.
Arce instruyó al Ministerio de Educación y la Dirección Distrital de Educación de Cochabamba trabajar en un plan para atender la demanda de construir 32 nuevas unidades educativas de esta zona, que desde el 2021 recibió 270 ítems para maestros. // Viceministerio de Comunicación