Edgar Salazar, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) informó que se contratará un auditor externo para esclarecer los movimientos económicos irregulares al interior de esta institución tras constatar pagos excesivos como al abogado de Amparo Carvajal, Jorge Valda, quien recibía 3.500 bolivianos por informe.
“Se va a contratar a un auditor interno de manera inmediata con la experiencia correspondiente para que nos esclarezca de dónde han provenido tan grandes cantidades de dinero al interior de la Asamblea, quién ha financiado cuando todos sabemos que no contamos con los recursos necesarios, tenemos dos tiendas en alquiler, hay compañeros que han señalado que existe una planilla, un informe de manejo de un millón de bolivianos”, dijo a Erbol.
Salazar precisó que los pagos a Valda son reflejados en documentos que el auditor deberá verificar. “Al señor Jorge Valda, abogado de la señora Amparo Carvajal, por informe se le cancelaba 3.500 bolivianos, así lo reflejan los documentos”, afirmó.