El presidente Luis Arce manifestó sus condolencias a la familia de las personas que perdieron la vida a causa de los desastres naturales en Achocalla, La Paz, y comprometió ayuda para los damnificados por la mazamorra ocasionada por las constantes lluvias.
“Recibimos con profunda tristeza la noticia de pérdida de vidas producto de la mazamorra. Expresamos nuestro más sincero pésame a la familia y seres queridos de las víctimas fatales. ¡No están solos!”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
El dignatario de Estado enfatizó que la movilización, por parte de las autoridades gubernamentales, es permanente e inmediata para atender a las familias damnificadas por los desastres naturales.
La movilización es permanente e inmediata para atender a las familias damnificadas por los desastres naturales. Con una inversión de más de Bs235 mil, hoy enviamos al municipio de Achocalla, en #LaPaz, alrededor de 13 toneladas de ayuda humanitaria consistente en vituallas,… pic.twitter.com/gYiblxtTW0
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) February 18, 2024
Con una inversión de más de Bs 235.000, el domingo, el Gobierno nacional envió al municipio paceño de Achocalla alrededor de 13 toneladas de ayuda humanitaria consistente en vituallas, alimentos y carpas en beneficio de 30 familias afectadas por una mazamorra ocasionada por las constantes lluvias.
“A través de nuestro Plan Nacional de Salud ante Emergencias y Desastres instruimos también el despliegue de personal médico al lugar para la atención de las personas heridas”, explicó el Presidente.
Según los reportes oficiales, la noche del viernes pasado, las intensas lluvias ocasionaron el desborde de un río y una mazamorra en la zona Arco Iris del municipio de Achocalla, que afectó a 31 viviendas y más de 30 familias.
Una mujer de 37 años y sus dos hijos de cinco y tres años fallecieron al interior de su domicilio, que se vio atrapado por la mazamorra, informó el sábado la Unidad de Bomberos. // ABI