El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y dirigentes de la Federación de Ayllus Originarios Indígenas del Norte de Potosí se reunieron este lunes y coordinaron la ejecución de proyectos en materia de salud, educación y producción.
El jefe de Estado también agradeció el apoyo y respaldo de este sector social al trabajo que desarrolla el Gobierno nacional en beneficio de todos los bolivianos y ante los afanes internos y externos que pretenden desestabilizar su gestión.
“Sostuvimos una importante reunión con las y los hermanos de la Federación de Ayllus Originarios Indígenas del Norte de Potosí. Coordinamos la implementación de importantes proyectos de salud, educación, integración y producción en favor de la región. ¡Gracias por su respaldo!”, escribió en sus redes sociales.
Este encuentro se realizó en Casa Grande del Pueblo, donde el mandatario escuchó las necesidades de la dirigencia de la Federación de Ayllus Originarios Indígenas del Norte de Potosí.
La organización social potosina fue fundada el 28 de agosto de 1993, en la localidad de Uncía del Norte de Potosí, Provincia Rafael Bustillos. Su objetivo es lograr la reconstitución de los Ayllus en sus diferentes manifestaciones culturales, filosóficas, políticas y espirituales.
El Norte de Potosí se ha caracterizado siempre por su militancia en el Proceso de Cambio y permanencia irreductible en la defensa del Estado Plurinacional de Bolivia. // Viceministerio de Comunicación