Ronald Basualdo, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas Sud Potosí, expresó su rechazo a la convocatoria de la dirigencia autoproclamada de la CSUTCB y anunció que no se permitirá ningún bloqueo este 4 de septiembre, en el país.
De igual manera, el dirigente potosino reconoció la legítima elección de Lucio Quispe como máximo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
“Tampoco podemos permitir otro golpe de Estado. Ahora está nuestro hermano Lucho y vamos a defender para que esté hasta el 2025. Ya lo hemos sufrido los dirigentes, hemos sufrido cuando nos han dejado, hemos sabido defendernos solos y nosotros vamos a defender la unidad del país y el Proceso de Cambio que está a la cabeza de nuestro hermano lucho”, manifestó.
En este sentido, Basualdo anunció que este 2 de septiembre, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas Sud Potosí, tendrá un ampliado en el que se determinarán medidas ante grupos radicales que buscan dividir a las organizaciones sociales.
“Para nosotros no hay división, tampoco dependemos del hermano Evo Morales. La lucha es contundente de los hermanos”, indicó. // RPN
Mira el video aquí: