Noviembre 04, 2024

Obrero acude a oficina del Ministerio de Trabajo y sus empleadores deciden pagarle 30 mil bolivianos

Teodoro Condori, un obrero del Ingenio Arrocero La Veloz del Norte, se apersonó ante la Jefatura Regional de Trabajo Montero para pedir el cálculo de su liquidación, ese mismo día, en audiencia de restitución de derechos laborales, sus empleadores decidieron pagarle 30 mil bolivianos por sus servicios durante casi 30 años.

La información corresponde al jefe Regional de Trabajo Montero, Milton Rengel. Esta autoridad sostuvo que los empleadores de Condori pagaron una primera cuota de 15 mil bolivianos y la segunda cuota, de otros 15 mil, serán pagados el próximo 15 de febrero, con lo que se llegaría al total del monto acordado.

El inspector de Trabajo a cargo del caso, David Valencia informó que Teodoro renunció a su fuente laboral y precisamente cuando se apersonó a la Jefatura de Trabajo de Montero para sacar el cálculo de su liquidación, se presentaron también sus empleadores y allí se acordó el pago de sus beneficios sociales, sin que haya necesidad de una citación.

En realidad, según informó Rengel, tanto el obrero como sus empleadores coincidieron en que en anteriores oportunidades, Condori habría recibido algunos pagos por concepto de sus servicios en la arrocera, de modo que al final se definió el pago de los 30 mil bolivianos.

Teodoro manifestó su satisfacción por el pago que recibió, mientras que el Jefe Regional de Trabajo Montero, afirmó que vigilará que el segundo pago se realice en la fecha acordada con el ingenio arrocero. // Ministerio de Trabajo