Junio 12, 2024

Ministra de Trabajo garantiza transparencia y llama a denunciar cualquier intento de estafa

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, desmintió supuestos cobros irregulares al interior de esta cartera de Estado y pidió a la población ayudar a denunciar cualquier intento de estafa.

“No tengo ninguna relación personal ni institucional con este tipo de acciones. El Ministerio de Trabajo tiene el objetivo fundamental de proteger los derechos de trabajadores. No es una agencia de empleos, es un Ministerio que 'no se dedica a acomodar gente' no hacemos ese trabajo, no nos involucren en actos irregulares”, enfatizó la autoridad.

Navia hizo esta aclaración para desmentir a algunos actores políticos que usan las redes sociales para intentar vincular a esta cartera de Estado en supuestas irregularidades, mencionando presuntos vínculos con abogados o directores. “No traten de involucrarnos en temas irregulares o en temas anónimos”, precisó la ministra.

Incremento

La titular de la cartera de Trabajo confirmó que incremento salarial 2023 es retroactivo desde enero y que el mismo deberá cancelarse hasta el 31 de mayo. A través de decretos, el Gobierno Nacional estableció el incremento salarial de 3 % al Haber Básico y 5 % al Salario Mínimo Nacional.