La ministra de Culturas, Sabina Orellana, participó este martes en el primer Congreso de la Confederación de Bandas Profesionales en Bronce de Bolivia, desarrollado en Oruro, donde se contó con la participación de más de 300 músicos del país.
En la inauguración del evento, la autoridad nacional destacó el trabajo que desarrolla este sector, realzando la cultura existente en el país y demostrando al mundo entero las distintas expresiones culturales que tiene Bolivia en grandes eventos internacionales.
Afirmó que la música y los instrumentos que tocan quienes integran las bandas no discriminan, no aplican el racismo, no aplican el odio, más bien convocan a la unidad, a la integración de los y las bolivianas en todo el territorio nacional.
En ese sentido, dijo que las inversiones realizadas por el Gobierno en beneficio de este sector apuntan a revitalizar la identidad cultural del país, preservando el patrimonio que se tiene. Asimismo, instó a todos los participantes a mantener la unidad para poder seguir fortaleciendo y construyendo el Estado Plurinacional hacia el Bicentenario del país.
Pidió que todos los músicos y bandas registrarse en el Registro Plurinacional del Artista que les permitirá contar con un carnet que avale su trabajo en todo el territorio nacional, además de avanzar en otros trámites como es contar con su personaría jurídica para que sean reconocidos. // Viceministerio de Comunicación