Febrero 23, 2024

Gobierno nacional lanza campaña “Toma Conciencia Jóvenes Unidos por el Agua”

El ministerio de Medio y Ambiente y Agua lanzó este jueves en la ciudad de El Alto la campaña “Toma ConcienciaJóvenes Unidos por el Agua”, con el objetivo de concientizar para cuidar el líquido elemento, cuya provisión está siendo afectada por la crisis climática y la sequía que azota a varias regiones del país.

El evento se desarrolló en el coliseo de la Fuerza Aérea Teniente Coronel Aviador Rafael Pavón Cuevas II de El Alto, donde participaron autoridades del ministerio de Salud, del municipio, además, de dirigentes de organizaciones sociales y unidades educativas de los últimos cursos.

El propósito de esta importante actividad es la conformación de clubes de jóvenes que tengan por misión replicar las medidas aprendidas en cuanto a uso eficiente del agua en sus domicilios, el rehuso de este recurso natural, las medidas de ahorro y otros.

En el acto de lanzamiento, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, manifestó que es fundamental que todos los bolivianos usen el agua de manera responsable diariamente con pequeños cambios como cerrar el grifo mientras se lava los platos o tomar duchas más cortas que marcaran una gran diferencia en la conservación de este recurso humano.

“No basta con cambiar nuestros propios hábitos. Bolivia tiene un gran potencial para liderar en la gestión sostenible del agua, y como jóvenes, podemos ser la fuerza impulsora detrás de estos cambios. Es hora de tomar conciencia sobre el agua y trabajar juntos para proteger este recurso vital. Unidos, podemos lograr un futuro más sostenible y próspero para todos.”, dijo.

Por su parte, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, señaló que el cuidado del medio ambiente y el agua es un pilar fundamental en la salud, por lo que será importante que se modifique las conductas para un uso responsable del líquido elemento en los domicilios particulares.

“El reciclar, reutilizar y reducir debe ser aplicado en nuestras vidas para un uso correcto del agua, ya que este recurso es imprescindible para la vida, por lo que el trabajo de forma conjunta entre las instituciones podremos luchar por la protección de las fuentes de agua y las cuencas”, expresó. // Viceministerio de Comunicación