La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto rechazó el anunciado paro de 48 horas, para la próxima semana, de la Federación de Choferes Andinos, y cualquier intento de incrementar los pasajes del servicio público en esa ciudad, informó el presidente de la organización, Alberto Quelali.
“Esta Federación va a velar por la economía del pueblo alteño y rechaza de manera contundente cualquier nivelación o alza de pasajes”, enfatizó Quelali.
La dirigencia del transporte de El Alto anunció un paro de 48 horas para el lunes 14 y martes 15 de agosto, exigiendo el incremento de tarifas; además, rechazan las sanciones de la Unidad Operativa de Tránsito por las placas deterioradas en los minibuses y taxis del servicio público.
El presidente de la organización vecinal cuestionó los argumentos de los transportistas sobre los costos de operación considerando que “utilizan el combustible subvencionado por el Estado y la conexión a GNV (Gas Natural Vehicular) es gratuita”.
Quelali pidió a los choferes respeto a la población y terminar con el “trameaje” que hacen a costa del pueblo, de lo contrario advirtió con asumir medidas en defensa de la economía de los vecinos alteños.
Entre las medidas, no descartan bloqueos de calles y avenidas en El Alto.
La Federación Andina de Choferes exige el incremento del pasaje de Bs 1 a Bs 1,50. La alcaldesa Eva Copa informó que se envió una invitación a la dirigencia para sostener una reunión técnica que evite las medidas de presión. // ABI