Diciembre 05, 2023

‘El Chico Robótico’ comparte su pasión y experiencia con más de 20.000 personas

Más de 20 mil personas se inscribieron en el conversatorio "Compartiendo la pasión por la robótica con José Ernesto García ‘El Chico Robótico’”, organizado y desarrollado hoy por el Ministerio de Educación.

Durante la apertura del evento académico, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, destacó el talento del joven de 21 años, a quien le deseó el mayor de los éxitos para el próximo viaje que emprenderá a Jalisco, México, para participar en Misión Marte 2023, un campamento aeroespacial que se realizará entre el 10 de julio y el 4 de agosto.

“Como autoridades educativas, tenemos que apoyar este tipo de potencialidades, tanto de nuestros jóvenes estudiantes, como de nuestro Chico Robótico; como de nuestros maestros, como del profesor Tanio Uluri, quienes se especializaron en el área de la robótica”, expresó el ministro Pary, antes de subrayar que jóvenes como ellos son quienes consolidarán la industrialización en Bolivia.

Luego de la intervención del ministro, José Ernesto compartió sus experiencias y expuso sus mejores trabajos frente a un auditorio de 700 personas, entre maestras, maestros y estudiantes de unidades educativas, de Escuelas de Formación de Maestros, y de Institutos Técnicos Tecnológicos; además de los 20 mil participantes que se conectaron con el evento en la modalidad virtual.

La actividad académica se desarrolló con el objetivo de “destacar la importancia de la robótica en la educación boliviana y resaltar los beneficios que brinda a los estudiantes, así como inspirar a los participantes a perseguir sus pasiones en el campo de la robótica”.

“A través de la experiencia de José Ernesto García, se busca motivar a los estudiantes y demostrarles que, con esfuerzo y dedicación, pueden superar los desafíos y abrirse a un mundo de oportunidades en el ámbito tecnológico”, subrayó Pary. // Ministerio de Educación