La Defensoría del Pueblo “saludó” la decisión de la anciana activista Amparo Carvajal, quien el sábado suspendió la vigilia que mantenía en una terraza al aire libre de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).
La institución valoró también que Édgar Salazar y otras personas hubieran levantado una huelga de hambre en el lugar.
“Medidas de presión que por sus características pusieron en riesgo la vida y la salud de las esas personas y de quienes los acompañaban, entre ellos adultos mayores”, señala un comunicado de la Defensoría difundido este lunes.
La institución expresó su “total confianza” en que, en este cuarto intermedio en el conflicto, los miembros de la APDHB concertarán temas orgánicos que les urgen por el bienestar de la institucionalidad
El vocero presidencial Jorge Richter señaló también, ayer domingo, que se cumplió el objetivo de preservar la salud y la vida de Carvajal y afirmó que el diálogo es la solución al conflicto.
“El objetivo está cumplido, la señora Carvajal está con la salud preservada, las 11 personas del grupo del señor (Edgar) Salazar están con la salud preservada y hay un camino de solución por la vía del diálogo y esto es lo importante”, dijo el portavoz presidencial en contacto con la prensa.
Richter recordó que el conflicto en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia es entre dos sectores privados. // Ahora El Pueblo