Febrero 23, 2024

Coordinadora Política de El Alto respalda al presidente Arce y pide a sectores sociales no asistir al congreso “evista” en Lauca Ñ

La Coordinadora Política del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) de El Alto, en asamblea general, resolvió respaldar la gestión del presidente Luis Arce y no asistir al congreso del MAS, convocado por el expresidente Evo Morales, en Lauca Ñ, Cochabamba.

La representante de la organización política, Narda Mita, informó que la asamblea determinó “brindar el apoyo contundente al gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca; también rechaza la convocatoria al congreso nacional del MAS en Lauca Ñ y demanda que el cabildo del Pacto de Unidad, propuesto por la CSUTCB, se realice en la urbe alteña”.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) decidió el lunes, en ampliado nacional, no asistir al congreso del MAS y anunció un cabildo del Pacto de Unidad, bloque de sectores sociales, para definir una posición orgánica-política sobre el proceso de cambio y el rumbo del partido político.

“Pedimos que bajen a la ciudad de El Alto para socializar una posición; la ciudad de El Alto ha dado vidas para consolidar el proceso de cambio”, dijo Mita.

Por su parte, Roxana Quispe, también representante de la coordinadora alteña lamentó que Evo Morales y su entorno político se hayan olvidado de la lucha del pueblo alteño en octubre de 2003 para llevarlo a la silla presidencial el año 2006.

“No se olvide señor Evo Morales que a usted se le ha hecho sentar en la silla presidencial en su momento. En el 2003 hemos ofrendado vidas y usted se ha olvidado cómo le hemos hecho sentar en la silla presidencial, no solamente en la ciudad de El Alto, sino también mujeres, varones, jóvenes hemos salido a luchar", indicó. // ABI

Mira el video aquí:


Video: Wara Miranda