La concejala Joseline Pinto dio a conocer que busca crear una comisión especial junto a los colegios de Arquitectos e Ingenieros de La Paz, así como otros profesionales, para tratar la polémica causada por la Ordenanza 046 de construcción irrestricta de hasta 40 pisos.
La propuesta de la concejala busca revolver la polémica que ha generado esta norma en la ciudad de La Paz, en la que sectores como el Colegio de Arquitectos de La Paz, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, organizaciones de gremiales y transportistas, entre otros, se manifestaron en contra.
Pinto también informó que el proceso de promulgación tuvo muchos problemas y no se respetaron los tiempos correspondientes.
“Los plazos normados no se respetaron, el secretario no derivó el trámite a un tiempo correspondiente, incluso en ese sentido esta ordenanza tuvo muchos incidentes”, comentó en una entrevisto con Bolivia TV.
En segunda instancia, la concejala insistió en la importancia que tiene para el municipio de La Paz la actualización del mapa de riesgos, para ello hizo público que propuso un segundo proyecto de ley municipal, en el que exige que se inicie con esta actualización lo más pronto posible. //Periódico Ahora El Pueblo