El Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Farfán, junto al Ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, se reunieron con el Jefe de Proyecto del Fondo para el Desarrollo y la Cooperación (EDCF) de Corea del Sur, Chung Jonghyok, para reafirmar el compromiso bilateral en proyectos que impulsan la infraestructura, la salud y el desarrollo regional en Bolivia.
Entre los proyectos en ejecución destacan la construcción del Puente Mamoré – Beni, la ampliación de la carretera Wilacollo – Desaguadero, la construcción de la carretera Pacobamba – Charazani y el Puente Banegas, incluyendo el reemplazo de juntas, todos coordinados por la ABC para garantizar un trabajo sostenible con beneficios concretos para el país.
Durante el encuentro, Ernesto Farfán propuso dos nuevos proyectos estratégicos con el objetivo de consolidar el Corredor Bioceánico del Sur, señalando que los estudios técnicos necesarios ya están disponibles y que la cooperación del EDCF de Corea del Sur será clave para obtener el financiamiento requerido.
“Su visita representa una señal de confianza. Queremos poner a consideración dos proyectos muy importantes que significan conexiones estratégicas para el país”, afirmó Farfán, destacando la intención de avanzar en infraestructura que fortalezca la conectividad y el desarrollo regional.

