El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, junto con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, participaron esta jornada de la tradicional “Feria de la Alasitas 2023” que fue instalada en plaza Murillo.
La autoridad de Estado destacó la riqueza de nuestras raíces y de las culturas ancestrales que se replican incluso a nivel internacional. “Es una fiesta de la redistribución, una fiesta donde depositamos todo nuestro corazón, todo nuestro pensamiento y nuestras fuerzas en aquello que queremos que se haga realidad que es la Alasitas y seguro que nuestro dios de la Abundancia lo va a hacer realidad”, dijo la ministra, mientras hacía su recorrido por puestos de los artesanos.
Asimismo, indicó que uno de los objetivos del Gobierno nacional es seguir creciendo y salir adelante a paso firme, gracias al esfuerzo y el compromiso de todo el pueblo boliviano trabajador que “día a día le pone el hombro a la patria para avanzar”, sostuvo.
Ambas autoridades acompañadas también de otros ministros, mientras compraban sus billetes y los hacían sahumar, recibieron el cariño de la gente que también cumplía esta tradición que fue inaugurada a medio día de este 24 de enero.
Cada 24 de enero en la ciudad de La Paz, se inicia oficialmente la Feria de las Alasitas, que también se conoce como la fiesta de la abundancia, y se prolonga por varias semanas, además, una celebración milenaria que se mantiene desde antes que se formaran los estados o repúblicas.
La Alasita se caracteriza por la confección y compra de artesanías en miniaturas, con la finalidad de que estos productos que representan nuestros sueños y logros de vida, se hagan una realidad a futuro.
//Viceministerio de Comunicación