El Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Farfán, se reunió con representantes del transporte nacional para coordinar un plan de acción que garantice vías más seguras y transitables. La iniciativa busca transparencia, inspecciones y coordinación entre departamentos.
Ernesto Farfán destacó que esta gestión marca una “nueva etapa de diálogo, transparencia y trabajo conjunto” que impulsa “un cambio para el país, integrando los departamentos a través de la infraestructura vial y transparentando la gestión de la ABC”.
Sobre la reunión con los transportistas, Farfán señaló: “Hoy sostuvimos una reunión con representantes del transporte, un espacio necesario para escuchar de primera mano sus inquietudes y los problemas heredados de la anterior gestión. Se acordó avanzar en inspecciones, seguimiento permanente y acciones que garanticen mejores condiciones para todos quienes mueven al país día a día”.
Por su parte, Lucio Gómez, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, afirmó que en “las siguientes semanas se concretará un cronograma de inspecciones” junto a las regionales de la ABC para evaluar las condiciones de las carreteras. Detalló algunas fechas clave: “El próximo 5 de diciembre habrá una reunión en Monteagudo (Chuquisaca), una segunda reunión el 8 de diciembre en Cochabamba y el 11 de diciembre en Oruro”.
Finalmente, la ABC reafirmó su compromiso de “seguir trabajando en beneficio de la población para consolidar la Red Vial Fundamental del país, ofreciendo vías transitables y seguras”, asegurando que estas acciones buscan soluciones concretas y coordinadas entre el sector público y privado.

