El subgerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras, Javier Flores, desmintió un video que circula en las redes sociales respecto del supuesto mal estado de la carretera Unduavi - Chulumani y confirmó que todas las vías a los Yungas son monitoreadas constantemente y que actualmente están expeditas.
“Esta mañana hemos sido sorprendidos con un video de redes sociales de un supuesto mal estado de las carreteras y desmentimos porque las carreteras son monitoreadas constantemente y no tenemos registrados accidentes que se deban a esto”, dijo Flores.
Flores indicó que las imágenes que circulas en las redes sociales corresponden a la gestión 2021 y que “irresponsablemente se está trayendo a la memoria hechos lamentables que enlutaron a la familia boliviana buscando confundir a la población”.
“Dentro de las imágenes que circulan en las redes sociales, se trata de mostrar que la ruta Unduavi - Chulumani estaría abandonada. Desmentir esto porque el proceso está encaminado y se va a materializar (...) hay una constante coordinación con el transporte, de manera que se brinda las mejores condiciones a los usuarios”, manifestó.
Precisó que en el mes de mayo, en la ruta a los Yungas, se registraron seis eventos, de los cuales, cuatro fueron por exceso de velocidad, uno de ellos por estado de ebriedad y otro por una falla mecánica.
Mira el video aquí: