Abril 24, 2024

A partir del 1 de noviembre, las y los bolivianos contarán con nuevas cédulas de identidad

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y la Editorial del Estado firmaron un contrato para la producción de 4 millones de material valorado para los nuevos documentos de identidad, tal como establece el Decreto Supremo 4924 promulgado por el presidente Luis Arce, el pasado 26 de abril.

La firma del contrato entre el SEGIP y la Editorial del Estado marca el inicio de un proceso importante para reflejar la diversidad cultural y resaltar la unidad nacional, se incluirán elementos significativos en el diseño del documento.

Entre las novedades destacadas se encuentra la impresión de la frase "La unión es la Fuerza" en tres idiomas originarios, lo que refuerza el valor de la diversidad y el respeto por las culturas ancestrales. Además, el carnet exhibirá símbolos representativos como la flor de Patujú, la Whipala, el Cóndor y el Cerro Rico de Potosí. También se incluirán extractos de los nueve himnos, en un gesto de resaltar la riqueza cultural y la unidad nacional.

La directora nacional del SEGIP, Patricia Hermosa, informó sobre estos cambios y resaltó la importancia de esta nueva identificación, que reflejará la rica diversidad cultural de Bolivia.

Este avance en la emisión de nuevas cédulas de identidad promueve la inclusión y el reconocimiento de la pluralidad de identidades en el país. 

Mira el video aquí: