Noviembre 23, 2024

Sujeto y madre de una adolescente son sentenciados a 30 años de cárcel por violación con agravante

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan M.C.G., de 64 años de edad y Evelyn R.B.Q., de 36 años, son autores del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de una menor de 13 años, la mujer es madre de la víctima y el sujeto novio de la mujer, por ello, el Tribunal 1° de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó 30 años de prisión, para ambos, el hombre al penal de Patacamaya y la mujer al penal de Miraflores.

"La Fiscalía presentó pruebas contundentes en este caso, como el informe psicológico de la menor donde identifica plenamente a sus agresores, el certificado médico forense y lo más contundente, el informe del desdoblamiento de imágenes que se encontraron en los celulares de los acusados, entre otros que valoró el Tribunal que determinó la pena máxima", dijo Alave.

La Fiscal a cargo del caso, Patricia Miranda, informó que los hechos sucedieron desde la gestión 2021, cuando la menor estaba a cargo de su abuela materna en Cochabamba y su madre fue y la trasladó a la ciudad de La Paz para vivir con ella.

A partir del primer día de la llegada de la menor, la madre la llevó al departamento de su enamorado, en la zona central de la ciudad de La Paz, y en presencia de la niña, mantenía relaciones sexuales. Posteriormente, permitió que su pareja agreda sexualmente a su hija. El último hecho se registró el 29 de mayo de 2022.

Un día la adolescente dejó el celular de su mamá para cargar en una tienda y no fue a recogerlo, cuando la señora revisó el teléfono para contactar a alguien para devolverlo, vio los vídeos de los hechos y denunció a la Policía, instancia que puso a conocimiento del Ministerio Público, que inició de oficio una investigación y logró que los agresores sean sentenciados con la pena máxima. // Fiscalía General del Estado