El suegro del prófugo narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, fue capturado este miércoles en Empalme Olmos, Uruguay, según informó la Policía de ese país.
El hombre de 61 años con las iniciales G.O.G.G, es padre de Gianina García de Marset. De acuerdo con información del Ministerio del Interior charrúa, la detención se ejecutó en el departamento de Canelones, cuando la fuerza del orden buscaba a Mauro García Troche (cuñado de Marset).
“Tras un trabajo de información e inteligencia llevado adelante por la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol”, señala un comunicado.
En el lugar incautaron “una escopeta sin papeles, municiones y dispositivos electrónicos”.
Sebastián Marset es considerado un narcotraficante “de alta peligrosidad” y de “alto valor” para los países de la región por sus nexos con el narcotráfico. El uruguayo se encuentra prófugo de la justicia boliviana desde el pasado 29 de julio, luego de escapar de un megaoperativo policial.
Marset logró refugiarse en Bolivia portando tres identidades con su nombre auténtico, así como la de un boliviano (Gabriel De Souza Beumer) y un brasileño (Luis Paulo Amorín Santos).
Es conocido como el “hombre de las mil caras”, quien se desempeñaba como futbolista profesional, productor de espectáculos, contratista y vendedor de inmuebles de lujo.
Sin embargo, detrás de las apariencias ejercía una carrera criminal, convirtiéndolo en uno de los narcotraficantes más poderosos en su ámbito y ahora se convirtió en el hombre más buscado de la región, que solo en Bolivia tiene a miles de policías movilizados para dar con su captura.
Marset tiene órdenes de captura de la Europol e Interpol, además de ser requerido por la Justicia de Brasil y Paraguay, y por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA). Además, que es señalado como autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, en mayo de 2022. // ABI