El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz comenzó cerca de las 17:45 la audiencia de medidas cautelares del ex cívico Luis Fernando Camacho, quien es investigado en el caso Golpe de Estado I, por la presunta comisión de delitos de Terrorismo.
La defensa de Camacho presentó tres incidentes y una excepción que se refiere a la legalidad de aprehensión, inmunidad de imputación, incompetencia y una excepción. Hasta las 18:45, la audiencia continuaba en desarrollo.
Víctimas del golpe de Estado de 2019
Rubén Velázquez, detenido y herido durante la masacre de Sacaba, en Cochabamba, llegó hasta la ciudad de La Paz para exigir justicia, tras la aprehensión de Camacho.
Son varios los casos de vulneración a los Derechos Humanos durante el quiebre constitucional del 2019, motivo por el que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) realiza el seguimiento y apoyo a las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba.
El derecho a la vida, la libertad de expresión, trato digno y el debido proceso son algunos de los derechos vulnerados, por lo que la aprehensión de Camacho representa una luz de esperanza para hallar justicia.
//Red Patria Nueva