Abril 19, 2024

Fijan para las 17.00 audiencia pública contra Luis Fernando Camacho

El Juzgado Octavo de Instrucción de lo Penal, del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, fijó para las 17.00 de hoy la audiencia pública de consideración de aplicación de medidas cautelares contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la sala de audiencia virtual, en el marco del caso Golpe de Estado I.

“En mérito al memorial que antecede, se tiene presente lo expuesto por el impetrante, en tal merito se señala audiencia pública consideración de aplicación de medidas cautelares para fecha 29 de diciembre de 2022, a horas 17:00 a desarrollarse en la sala de audiencia virtual ello en mérito al instructivo 12/2020-SP-TDJLP”, señala parte del documento judicial.

El exrepresentante del Comité Cívico pro Santa Cruz fue aprehendido ayer en Santa Cruz y luego trasladado a La Paz en cumplimiento de un mandamiento de aprehensión del 31 de octubre, conforme el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, y pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En ese sentido el juez Sergio Pacheco, quien firma el documento, pide a las partes habilitar sus cámaras en todo el desarrollo de la audiencia, «siendo que este es un requisito establecido por el protocolo de Audiencias Virtuales”.

Antes de que se establezca la hora de la audiencia, la Fiscalía de La Paz presentó una imputación formal contra Camacho en la que solicitó su detención preventiva de seis meses en la cárcel de Chonchocoro, de El Alto, por el delito de terrorismo dentro de caso Golpe I.

“Solicitamos como extrema medida de ultima ratio se impetra la ampliación de medidas cautelares de carácter personal consistente en la detención preventiva de Luis Fernando Camacho Vaca en el centro penitenciario de Chonchocoro de la ciudad de La Paz (…) por el tiempo de 6 meses”, pide mediante un documento el fiscal de Materia de la Fiscalía paceña, Omar Mejillones.

//Ahora El Pueblo