El presidente Luis Arce Catacora dio luz verde este viernes a la construcción de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Integral en la ciudad de El Alto, con el objetivo de lograr una vida digna y libre de violencia de las mujeres, cuya inversión alcanzará a 20,5 millones.
“Arrancamos con la construcción de una importante obra, la FELCV – Integral en la ciudad de El Alto, una obra muy necesaria para facilitar el trabajo de nuestra Policía y ayudar a las víctimas de violencia”, afirmó el mandatario ante una multitud de vecinos de la urbe alteña y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
La obra que será construida en El Alto fue diseñada por la Universidad Pública de El Alto sobre una extensión aproximada de 2.500 metros cuadrados, predios que fueron cedidos por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA). La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que depende del Ministerio de la Presidencia, financiará la construcción.
“El Gobierno Nacional ha querido iniciar en esta fecha la obra, conmemorando no solamente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sino un homenaje a nuestra mujer alteña. Vamos a invertir cerca de 21 millones de bolivianos”, subrayó el mandatario.
La moderna infraestructura albergará oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Unidad de Asuntos de Género, Medicina Forense, Psicólogo Forense, Juzgado de Instrucción de Violencia contra la Mujer y contará con un Centro de Acogida Temporal a Mujeres Víctimas de Violencia. // Viceministerio de Comunicación