Noviembre 22, 2024

Peligroso reo fuga en La Paz luego de asesinar a un policía y herir a otro

El delincuente Felipe Edvaldo Menezez Iglesias logró escapar la mañana de este martes mientras uno de sus escoltas quedó tendido en el suelo por disparos de arma de fuego, en inmediaciones al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, ya sin vida, y otro herido gravemente en el abdomen, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Se informa al pueblo boliviano que uno de los dos efectivos policiales escoltas que fueron atacados cobardemente con armas de fuego en inmediaciones del hospital de Clínicas falleció y el otro se encuentra siendo atendido”, escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.

Los policiales escoltaron al reo del penal de Chonchocoro hasta la clínica ubicada en la zona de Miraflores para que reciba atención médica sin imaginar que planeaba fugarse. De acuerdo con información preliminar de la Policía se conoció que contó con ayuda de un cómplice en motocicleta y utilizando un arma de fuego se dio a la fuga.

“Ya se tomaron acciones inmediatas para dar con el paradero del privado de libertad (prófugo) Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier Da Rocha), quien se encontraba en el centro penitenciario de Chonchocoro por el delito de Asesinato, Portación y Tenencia de Armas y fue trasladado al centro médico por una orden judicial”, señaló Del Castillo.

Indicó que la Policía Boliviana se encuentra movilizada para brindar seguridad a la ciudadanía y dar con el paradero de este hombre que cuenta con antecedentes delincuenciales y es buscado en Brasil.

“Pedimos a la población boliviana que cualquier información que se tenga de este sujeto y que coadyuve en su paradero, sea denunciada oportunamente a la #PolicíaBoliviana”, manifestó el Ministro.

El agente fallecido fue identificado como sargento Domingo Chávez Condori, quien resultó impactado en la cabeza.

El otro uniformado, que consiguió sobrevivir, fue el sargento mayor Nelson Choque Álvarez, quien recibió una bala en el abdomen. «Todavía se le puede salvar la vida», informó el coronel Hernán Romero, director de Seguridad Penitenciaria.

//Ahora El Pueblo