El comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez, informó este miércoles que, tras los allanamientos y operativos policiales para capturar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, se secuestraron motorizados, inmuebles y otros que suman más de $us 8 millones.
“Se ha generado una afectación al señor Sebastián Marset Cabrera, en tres días de operativos continuos, de 8,8 millones de dólares, aproximadamente”, informó el jefe policial en conferencia de prensa.
Sebastián Marset Cabrera es un narcotraficante de nacionalidad uruguaya, quien se refugió en Bolivia utilizando tres identidades falsas. El sábado pasado estuvo a punto de ser capturado por la Policía Boliviana; sin embargo, logró darse a la fuga en el departamento de Santa Cruz.
Es considerado un “narco de alto valor” por ser buscado por la Interpol, la DEA, y países de la región, como Uruguay, Brasil y también Paraguay.
Tras los recientes operativos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que los vehículos secuestrados ascienden a $us 2 millones; los inmuebles a $us 6,8 millones; celulares $us 3.000; dinero en efectivo $us 7.000 y otros objetos suman $us 20.000.
En los allanamientos -la fuerza del orden- incautó 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, cuatro chalecos antibalas, una motocicleta, 31 vehículos, cuatro cuadratracks, un vehículo recreativo deportivo Terix. Además, se halló marihuana, documentos, animales silvestres y otros.
“La Policía Boliviana continuará trabajando hasta lograr la aprehensión del prófugo internacional Sebastián Marset Cabrera”, señaló el comandante de la Policía.
Durante esta jornada se realizaron otros operativos de allanamiento en la ciudad de Santa Cruz, y se presume que el prófugo y su familia aún continúan en el país. // ABI
Video: Jeruslava Ojeda