Noviembre 24, 2024

Naabol denuncia que la UJC y legisladores de Creemos causaron destrozos y agredieron a funcionarios en El Trompillo y Viru Viru

El director general ejecutivo de la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, denunció la tarde de este miércoles que afines a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), diputados y senadores de la alianza Creemos provocaron destrozos y agredieron a sus funcionarios en las terminales aéreas de El Trompillo y Viru Viru por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho que se dio en cumplimiento a una orden del Ministerio Público.

«Cerca a las 15.00 en Viru Viru algunos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y algunos diputados y senadores de Creemos han roto puertas, han invadido la plataforma comercial y algunas calles de rodaje que tenemos en dicho aeropuerto donde se han visto perjudicadas dos operaciones comerciales que salían a esa hora, un vuelo de Amaszonas y otro de BoA. Hemos activado el consejo de seguridad aeroportuaria para el tema de seguridad», declaró a Bolivia Tv.

Al menos 15 funcionarios de Naabol fueron agredidos por los grupos de choque. Según Pozo, se agredió también a trabajadores de Aduana y de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) e incluso se rompió puertas.

«Hemos activado el seguro correspondiente par poder cuantificar el daño en Viru Viru y El Trompillo. Hemos suspendido las operaciones comerciales nacionales e internacionales desde las 14.50 hasta las 20.00, esperamos que hasta las 20.00 la Policía pueda cumplir con la seguridad y la gente pueda salir», manifestó.

De acuerdo con Pozo, la gente se movilizó porque supuestamente Camacho se encontraba en la terminal aérea de Viru Viru. Indicó que los movilizados incluso ingresaron a los vuelos de Amaszonas y BoA para verificar si el gobernador se encontraba en las aeronaves, como también a las oficinas de Naabol

El equipo jurídico de Naabol inició los procesos correspondientes por los destrozos provocados en las terminales aéreas. Pozo dijo que se identificará a diputados y senadores de Creemos y a gente que dañó los ambientes de la estatal.

Pozo valoró en unos Bs 200.000 el daño económico provocado a Naabol por el tema de la paralización del servicio, principalmente en la terminal aérea de Viru Viru.

//Ahora El Pueblo