Tras 43 días sin hallar justicia por la violación sexual que un menor de edad sufrió en el colegio Alemán, de la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que personal del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) se presentará como abogado copatrocinador de la familia de la víctima para asumir acciones contra todos los acusados de esta vejación.
“La justicia de la billetera, de los poderosos, de los que creen que están por encima de la Ley, no puede estar por encima de la víctima. Vamos a actuar contra los que han sido negligentes o han encubierto. Queremos dejar establecido el principio de acompañar a la víctima, de que no haya más días esperando en este caso, velar por un proceso y ser firmes en este compromiso. El país está pasando una grave crisis por la protección a los niños y el SEPDAVI ha obtenido varias sentencias”, precisó la autoridad.
El principal agresor del menor de edad habría salido del país y su familia dice que no retornará, según publicó Correo del Sur. Asimismo, se conoce que tanto la psicóloga como el director del colegio Alemán conocían de este y otros implicados en la vejación sexual.
“Son 43 días desde el 12 de junio y se ha incurrido en una serie de trabas. El 25 de junio se tenía conocimiento de elementos fundamentales para este proceso, se ha dejado de atender a la víctima. El 28 de junio, el Ministerio Público tenía conocimiento de que el responsable era mayor de edad, siendo así, no tenía sentido que este proceso continúe en la justicia penal juvenil”, dijo Lima. // RPN