Noviembre 23, 2024

Juicio contra la paramilitar RJC ingresa a la etapa final, esta semana se podría dictar la sentencia

El Juzgado de Sentencia Penal Tercero de Sucre reinstaló la audiencia del juicio contra los cabecillas de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por daños a la fachada de la Fiscalía General del Estado. Este acto procesal ingresó a la etapa final y esta semana se podría tener una sentencia, informó el fiscal Javier Gorena.

En este caso están imputados Yassir Molina, Mario Bascopé, Fabio Bascopé y Milena Soto integrantes de la RJC. Además de Mario S.S. y Ayda R. L.T.

La Fiscalía los imputó por los actos de violencia cometidos en la ciudad de Sucre en 2020, frente al edificio de la Fiscalía General del Estado.

“Este cuarto intermedio se realiza para que ingresen a la producción de las pruebas las otras partes acusadas en este caso el señor Mario S.S. y Ayda R. L.T., también existe una solicitud de la defensa de la señora Soto para realizar una inspección (…) es probable que ya se tenga una sentencia esta semana”, indicó la autoridad fiscal en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que, durante la audiencia de este martes, se prevé que los coacusados presenten a sus testigos y posteriormente se concluirá la etapa del debate e ingresando a la etapa de conclusiones.

“Se ingresaría en la fase que es la última palabra que tienen derecho todos los acusados y la víctima, posterior a eso tendría que emitirse la sentencia correspondiente (…) prácticamente nos encontramos en la etapa final del juicio”, insistió Gorena.

Este grupo irregular está acusado de delitos penales que van desde organización criminal, fabricación de armas caseras, como bazucas, y destrucción y deterioro del patrimonio histórico en la capital del Estado en el 2020, y pide una condena de 20 años de cárcel. // ABI