Octubre 18, 2024

Jefe de prensa de Bolivia TV denuncia que amenazaron con quemar el canal

Periodistas de Bolivia TV en Santa Cruz fueron atemorizados por personas y grupos violentos, quienes amenazaron incluso con quemar las instalaciones televisivas, según denunció ayer el jefe de prensa de la regional del canal estatal, Eduardo Bonifaz.

“Son bastante complicados los momentos que se han vivido en Santa Cruz, amenazas todos los días de que iban a quemarnos el canal (…) Son grupos radicales que están bien identificados, son gente de la Unión Juvenil Cruceñista, gente afín a Luis Fernando Camacho y al Comité pro Santa Cruz”, declaró Bonifaz en el programa Las 7 en el 7.

Indicó que las advertencias llegaron a circular por redes sociales, incluso con hostigamiento a las familias con exposición de fotografías.

“Nosotros informamos para aquellas personas que piensan diferente, estamos en un Estado de derecho, pero parece que no les agrada que digamos la verdad”, indicó.

Recordó que incluso una periodista fue obligada a salir del Comité Cívico pro Santa Cruz luego de identificarla como comunicadora del canal estatal.

Denunció también que impedían a los periodistas del canal estatal ingresar a la Gobernación. Además en instalaciones del Comité Cívico les tomaban fotografías y no les permitían formular preguntas.

“Sigue siendo complicado trabajar para los periodistas de los medios estatales. Las agresiones no solo fueron a nosotros, sino también a los medios privados porque informaban algo y no les agradaba a estos grupos irregulares, les causaba zozobra”, señaló el funcionario.

Bonifaz indicó que las amenazas no solo se dieron después de la aprehensión del gobernador cruceño Camacho, sino también en los 36 días de paro cívico, entre octubre y noviembre del año pasado.

Las emisiones de la regional de Bolivia TV en Santa Cruz fueron suspendidas a raíz de las amenazas y hostigamiento a los periodistas y funcionarios del canal.

Hoy, comunicadores de medios estatales harán un plantón en el edifico de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) para exigir respeto al trabajo trabajo de la prensa.

//Ahora El Pueblo