Noviembre 21, 2024

Grupos vinculados a la UJC atacan el Comando de la Policía y queman el edificio y vehículos de la Fiscalía en Santa Cruz

La aprehensión de Fernando Camacho desató en Santa Cruz una serie de hechos de violencia liderados por grupos vinculados a la Unión Juvenil Cruceñista que atacaron el Comando Departamental de la Policía y quemaron el edificio de la Fiscalía Departamental y varios vehículos.

También iniciaron esporádicos bloqueos y más temprano tomaron los aeropuertos de Viru Viru  y El Trompillo, buscando a Camacho.

Armados de piedras y otros objetos contundentes, una turba de jóvenes, con el rostro cubierto como ocurrió en los 36 días de paro, trató de tomar las oficinas del Comando de la Policía. Los policías se vieron obligados a usar gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la turba que no cesaba en sus ataques.

El edificio de la Fiscalía Departamental también fue atacado. Diferentes medios de prensa mostraron los destrozos en el edificio y el fuego que consumía la infraestructura.

También se reportó que se incendiaron vehículos de la institución.

Más temprano, cuando se conoció la aprehensión de Camacho, otra turba integrada por la UJC tomó las terminales aéreas de Viru Viru y El Trompillo. El hecho provocó la suspensión de las operaciones aéreas.

Los movilizados ingresaron a la pista aérea y a todos los ambientes de la terminal aérea de Viru Viru, que habitualmente está restringida a funcionarios públicos. En El

Trompillo agredieron a los militares e ingresaron a oficinas y viviendas.

//Agencia Boliviana de Información