Julio 20, 2024

Gomoneros agreden a personal del Área Naval Bermejo

La Unidad del Área Naval (AN)-3 “Bermejo”, hoy en patrullaje de control del sector del puerto clandestino del Puente Cañero encontró a gomones (embarcaciones de caucho) trasladando personas del lado argentino y lado boliviano.

Es en ese contexto, que uno de los gomoneros hizo caso omiso a las órdenes de un funcionario de la Capitanía de Puerto, que subió a la embarcación acompañado de un marinero; en tanto; que el gomonero pretendió llevar a ambos funcionarios al sector argentino, quienes tuvieron que lanzarse al agua, en vista de que al frente se encontraban mayor cantidad de gomoneros y estos podrían atentar contra su integridad física.

De igual forma, un marinero sufrió una agresión por parte de un gomonero, que se dio a la fuga al sector argentino, procediéndose a la inutilización de los gomones con apoyo de personal de la Base Naval Bermejo.

Ante estos hechos, los dirigentes de los gomoneros convocaron a su sector, junto a otras organizaciones, como los estibadores y otros fracciones que están a su favor, para efectuar un bloqueo.

// Ministerio de Defensa