Mayo 06, 2024

Gobierno identifica cuatro puntos de bloqueo en el Trópico de Cochabamba

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó sobre la instalación de cuatro puntos de bloqueo en la zona del Trópico de Cochabamba que impiden el libre tránsito de la población que pretende participar del Gran Cabildo del Pueblo a desarrollarse este martes 17 de octubre en la ciudad de La Paz. 

“Quiero dirigirme al pueblo boliviano para informar respecto a los puntos de bloqueo que se están realizando específicamente en el Trópico de Cochabamba (…) en algunas localidades de dicho departamento se están realizando bloqueos sobre la carretera, lo que está provocando un perjuicio al transporte y también está impidiendo que personas que se tenían que trasladar desde Santa Cruz por esa carretera se impida su tránsito hasta la ciudad de La Paz”, indicó. 

Acorde con la explicación de la autoridad, la Policía Boliviana identificó cuatro puntos de bloqueo: dos situados en el municipio de Entre Ríos, uno en el municipio de Shinaota y uno a la altura del Puente Castillo. Asimismo, Ríos expuso una serie de mensajes que circulan por redes sociales que incitan a propiciar el bloqueo carretero como una forma de “contrarrestar” el desarrollo del Gran Cabildo del Pueblo. 

“¿Cuál es la verdadera finalidad de promover bloqueos justo un día antes de la realización del cabildo en la ciudad de La Paz, cuando se conoce que muchas personas de diferentes organizaciones se están trasladando a esta ciudad? (…) Queremos exhortar a la dirigencia de estas organizaciones en el Trópico de Cochabamba y al expresidente Morales a dejar estas medidas destinadas a impedir el ejercicio democrático de bolivianos y bolivianas”, aseveró.   

Ríos especificó que más de una centena de buses y cerca de 80 vehículos se encuentran varados en estos puntos de bloqueo. La Policía Boliviana, en el marco de la concertación y el diálogo, se desplazó al lugar del conflicto para buscar el levantamiento de la medida de presión, sin embargo, no logró ningún acuerdo. // Ministerio de Gobierno