Junio 12, 2024

Gobierno envía 9.5 toneladas de ayuda para fortalecer el trabajo de bomberos forestales en municipios benianos

El Gobierno nacional envió al mediodía de este viernes, 9.5 toneladas de ayuda en alimentos de distinta variedad, herramientas, equipos para bomberos forestales, agua embotellada y líquidos de rehidratación, entre otros insumos rumbo a Trinidad, la cual beneficiará a las brigadas de bomberos que están trabajando en la zona de incendios en ese departamento, informó el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a momento del envío del vuelo con el apoyo que partió desde Santa Cruz.  

Inicialmente, la ayuda se distribuirá al municipio de San Ignacio de Moxos, para fortalecer el trabajo de los bomberos forestales que ingresarán a la zona del TIPNIS, así como al municipio de Loreto, donde también se registraron quemas que están siendo controladas por las brigadas de primera respuesta.      

Junto al Comandante del Comando Conjunto de Reacción a Eventos Adversos, Cnl. Edgar Ampuero, el Viceministro indicó que se están movilizando toda la ayuda necesaria para reabastecer de logística a los distintos campamentos en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

Mañana sábado, se enviará otro lote de ayuda hacia el municipio de San Ignacio de Velasco, donde se constituirá un centro de operaciones para atender las emergencias en la Chiquitanía. 

“Este movimiento se está haciendo a ambos lugares porque cuentan con la logística adecuada para operar aeronaves de alta capacidad como son los helicópteros Súper Puma y los aviones Hércules”, manifestó la autoridad. // Ministerio de Defensa