Junio 12, 2024

Aprehenden a dos trabajadoras más de un hogar de acogida de La Paz por maltrato a niños y bebés

La Policía Boliviana aprehendió este jueves a Jhanet F. (médico) y Jhannet C. (psicóloga), funcionarias de un Hogar de Acogida en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, dónde habrían ejercido agresiones físicas y psicológicas a menores de cinco años.

"Ambas personas ya prestaron su declaración informativa en la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género", cita un reporte de la Fiscalía General del Estado.

En esta jornada, el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal en contra de María M.T.Q., de 60 años de edad, una de las principales sospechas de los abusos cometidos en el hogar de acogida.

La Fiscalía solicitó la detención preventiva de la mujer en el penal de Obrajes.

El hecho se conoció el 15 de noviembre. La Fiscalía recibió la denuncia de que los niños y niñas del hogar recibían constantes agresiones físicas y maltrato psicológico por parte de una educadora a cargo de su atención.

La persona que denunció el hecho presentó audios y fotografías de las lesiones que habrían sufrido los niños y supuestamente las autoridades del hogar simplemente hicieron un acuerdo de buena conducta con la presunta agresora. // ABI