El presidente Luis Arce participó en el acto de dotación de chalecos antibalas, escudos, visores nocturnos, máscaras antigás, motocicletas y otros.
“Hay tres pilares fundamentales en la visión y misión de la Policía: institucionalidad, disciplina y dignidad. Hoy hacemos hincapié en mejorar las condiciones de trabajo para tener una Policía más digna”, dio el presidente Luis Arce.
En un acto en la Academia Nacional de Policías (Anapol) en La Paz, el mandatario entregó esta mañana un lote de equipamiento valorado en Bs157,8 millones para dotar a las reparticiones policiales de todo el país.
“Estamos entrando a una fase importante para la transformación hacia una Policía Boliviana del Bicentenario”, dijo a tiempo de hacer entrega de equipos y material de alta tecnología: chalecos antibalas, escudos, visores nocturnos, máscaras antigás, motocicletas y otros.
El jefe de Estado hizo énfasis en que el material de equipamiento adecuado y moderno es fundamental para el ejercicio de las funciones de cada policía y que esta dotación “expresa la decisión del gobierno de impulsar la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad”.
“La Policía que estamos construyendo día a día debe seguir los preceptos del sagrado deber para el que fue creada, pero hoy en día debe estar aún más capacitada para estar a la altura del desarrollo de un Estado industrializado y moderno”, finalizó. // Viceministerio de Comunicación