El Viceministerio de Defensa Civil desplazó este lunes, un helicóptero B3 con sistema bambi bucket (bolsa para transportar agua) para sofocar el incendio forestal en el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.
El viceministro, Juan Carlos Calvimontes, informó que la aeronave fue enviada desde Cochabamba y cuenta con toda la logística para los operativos de descarga de agua, que oscila entre los 500 y 700 litros en función a las circunstancias de las condiciones del tiempo y la geografía.
“Además, de parte del Comando Conjunto de Reacción a Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas, están ingresando a la zona 50 bomberos forestales del Regimiento Batallón de Ingeniería Román, asentado en el municipio de Caranavi”, señaló la autoridad.
Asimismo, se movilizó un equipo del Ministerio de Defensa para apoyar en las tareas logísticas necesarias de sofocamiento del incendio.
De acuerdo a información de concejales y asambleístas de la región, el incendio habría afectado a viviendas particulares, sembradíos de cítricos y cocales, además de postes de alumbrado eléctrico y se encuentran en riesgo algunas torres de transmisión de Entel,
“Por la emergencia, de forma inmediata y por instrucción del presidente Luis Arce, se desplaza la aeronave para poder contener las llamas”, dijo la autoridad. //Agencia Boliviana de Información