El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra de 15 activistas por los delitos de Instigación Pública a Delinquir, Asociación Deliciosa, Lesiones Graves y Leves y Amenazas, cometidos en contra de la Asambleísta Departamental, Muriel Cruz, hecho que se registró en inmediaciones del edificio central de la Gobernación en esa capital, la mañana de hoy.
En este caso, 15 personas fueron aprehendidas, involucradas por las agresiones y lesiones provocadas a la autoridad departamental, quienes se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), prestando sus declaraciones y en las próximas horas serán puestas ante un juez cautelar.
“Como Ministerio Público, una vez que se tomó conocimiento del hecho, de manera inmediata, se iniciaron las investigaciones de oficio, se colectaron diferentes elementos como declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y redes sociales donde se puede identificar a los agresores, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.
La Fiscal del caso, Delmy Guzmán, explicó que el hecho se registró al promediar las 11:00 de la mañana de hoy en inmediaciones de la Gobernación, donde la autoridad llegó para participar de un acto de posesión de asambleístas indígenas, pero antes de ingresar fue increpada por un grupo de activistas que la insultaron y golpearon causándole lesiones de gravedad en el rostro y cuerpo. Horas después, 15 personas identificadas fueron aprehendidas.
En este caso, el Ministerio Público realiza diferentes requerimientos para dar con todos los involucrados en las agresiones y también solicitó el examen médico forense de la víctima para determinar las lesiones y los días de impedimento que tendrá después de la agresión que recibió en su humanidad. // Fiscalía General del Estado