Noviembre 23, 2024

Caso Droga - Barajas: Juez acusado de prevaricato en 2022 en un caso de violación vuelve a obtener la libertad

El juez Manuel Baptista, aprehendido la noche del jueves en la ciudad de Santa Cruz por el delito de prevaricato, fue liberado al mediodía de este viernes por el juez Roberto Parada.

Es la segunda ocasión en que Baptista obtiene su libertad tras ser denunciado por este delito.

En marzo de 2022, este juez fue denunciado por prevaricato tras dejar en libertad a un menonita sentenciado por violación de 150 mujeres. Fue enviado a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, pero poco después también obtuvo su libertad.

Ayer, Baptista fue aprehendido luego de haber emitido una resolución dentro del denominado caso Drogas-Barajas, en el que se disponía la reclusión para la propietaria y de un empleado del courier “José María de Santa Cruz”, pero la liberación de la representante legal y de la hija de la propietaria de esta empresa implicada en el traslado de sustancias controladas a España.

Protección.

Gladys Alba, en representación de la Asociación de Magistrados, salió a la defensa del juez Baptista, arguyendo temas legales, pero pasando por alto las determinaciones de dicho funcionario en el envío de casi media tonelada de droga en febrero de este año, y su rol en las investigaciones del caso del violador menonita. // Red central