La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró entre el viernes y sábado más de media tonelada de droga (cocaína y marihuana), con operativos de interdicción ejecutados en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Estas acciones derivaron también en la aprehensión de cinco personas, entre ellas un colombiano, y el secuestro de tres vehículos y un inmueble.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espindola, informó que el primer operativo se ejecutó con la intercepción de un vehículo y el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio Lomas del Valle de la ciudad de Cochabamba, donde se encontró 518 con 230 gramos de marihuana acopiada en forma de paquetes.
“Las personas aprehendidas por el tráfico ilícito de la droga fueron identificadas como Carlos Andrés López Rivas, de nacionalidad colombiana, y Raúl Gonzalo Mamani y Narciso Colque Soto, de nacionalidad boliviana”, precisó.
La autoridad dijo que el segundo operativo se ejecutó en la carretera La Paz-Oruro, a la altura del puesto de control Achica Arriba, donde se interceptó a otro vehículo que trasladaba un total de 42 kilos con 700 gramos de clorhidrato de cocaína en forma de paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin color amarillo en dos bolsas de yute.
El viceministro Mamani informó que el tercer operativo se ejecutó carretera bioceánica, a la altura del retén Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz, donde se detuvo a un vehículo particular que fue sorprendido transportando 18 kilos con 550 gramos de pasta base de cocaína en un compartimiento secreto (macaco) en la maletera, a la altura del cilindro de gas. // Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas