Noviembre 23, 2024

En su 100 aniversario, el presidente Arce la llama a la FAB a defender los avances de la industrialización

El presidente, Luis Arce Catacora, en el acto protocolar por los 100 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) afirmó que hoy más que nunca las organizaciones sociales y las Fuerzas Armadas deben estar unidos para defender los avances de las transformaciones para lograr la plena industrialización.

“Hoy más que nunca los bolivianos, las organizaciones populares y las Fuerzas Armadas debemos estar unidos para defender los avances de las transformaciones que tuvo el país, lograr la plena industrialización para insertarlos a los escenarios estratégicos hacia un mundo multipolar y la preservación de la integridad del país. Los enemigos de la patria buscan enfrentarnos promoviendo afanes divisionistas que buscan balcanizarnos e impedir la independencia económica de Bolivia”, aseguró.

El jefe de Estado ponderó también la labor que cumplió durante varios años la empresa pública de Transporte Aéreo Militar (TAM), que se constituyó en sinónimo de unión en todo el territorio nacional y su compromiso de coadyuvar en las tareas de situación de emergencia nacional en desastres naturales llevando ayuda humanitaria.

“Luego de cumplir con las regulaciones de la Dirección Aeronáutica Civil (DAC), esta empresa está en vías de surcar nuevamente los cielos de Bolivia en su noble labor de integración nacional permitiendo que los bolivianos accedan a los beneficios del transporte aéreo”, señaló.

Asimismo, destacó el trabajo que realizan los Diablos Rojos y Negros de la Fuerza Aérea en la lucha contra el narcotráfico trasladando personal y la logística necesaria a lugares de difícil acceso para combatir este flagelo.

El jefe de Estado anunció que se adquirió de una empresa tres estaciones de vigilancia primara y secundaria para seguir precautelando la seguridad de los vuelos comerciales en el país.

“Estoy seguro de que continuaremos avanzado en el fortalecimiento de la Fuerza Aérea Boliviana para el acceso de las nuevas tecnologías aéreas que demostraron su afectividad en el siglo XXI cambiando la lógica y doctrina de la defensa estratégica moderna”, dijo.

Igualmente, manifestó que la Fuerza Aérea continuará contribuyendo al engrandecimiento de la Patria manteniendo firme en el cumplimiento de su deber a lado de su pueblo aportando día a día a la consolidación del Estado Plurinacional, “como horizonte y labrando con la sangre y el sudor de millones de bolivianos que le apuestan a la democracia como el único camino hacia el desarrollo y el bienestar regional”, sostuvo.

Mencionó también que la unidad de un pueblo y un Estado son capaces de enfrentar los grandes desafíos como herederos del pensamiento de los héroes de la patria y sentar las bases de la soberanía aérea en el país bajo la unidad de la diversidad de los pueblos.

“Estoy convencido de que seguirán contribuyendo en los grandes objetivos nacionales en la defensa de la patria y en el bienestar de los colectivos bolivianos, proyectándonos hacia el siglo XXI, para ello tenemos que industrializar el país incorporando valor agregado a los recursos estratégicos y fortaleciendo las capacidades aéreas de Bolivia”, puntualizó. // Viceministerio de Comunicación