Noviembre 21, 2024

Armada boliviana coadyuva en el traslado de familias afectadas por las inundaciones en Huarina

En las últimas horas, el Comando del Cuarto Distrito Naval "Titicaca", con personal del Batallón de Infantería de Marina VI "Independencia" se desplegaron hasta el municipio de Huarina, para realizar tareas de búsqueda y rescate de familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Sorejata, población circunlacustre al lago Titicaca.

Al mando del teniente de Fragata Emilson Alberto Rodríguez, se desplegó un contingente de Instructores y Marineros de esta Unidad Naval, con equipos y materiales para realizar el traslado de enseres de (05) cinco viviendas que resultaron afectadas por la inundación registrada ayer 10 de marzo.

Paralelamente a esta operación, la Armada Boliviana, a través de sus Unidades Dependientes desplegadas en todo el territorio Nacional, y en coordinación con las autoridades Municipales, Departamentales y Estatales, continúa desarrollando diversas tareas de Búsqueda, Asistencia Humanitaria, Evacuación de Familias, Traslado de Enseres, Organización e Instalación de Albergues, distribución de Víveres y Vituallas, tareas de Acción Cívica en barrios y zonas que resultaron afectadas por las inundaciones; desplegando para este fin, personal y medios navales.

En Pando, se continúa brindando el apoyo necesario con la limpieza y recuperación de pertenencias de familias damnificadas post inundación, así como continuar con la entrega de víveres en los albergues.

En La Paz, Voluntarios y Rescatistas del Servicio de Búsqueda y Rescate realizan tareas de apoyo y acción cívica en la zona de Huayllani y Amor de Dios, por el desborde del río Achumani y La Paz.

En Cochabamba, Rescatistas del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB-CB) realizan operaciones de apoyo y ayuda humanitaria en la Comunidad Huasacalle, municipio de Cliza, que se vio afectada por el desborde de ríos en esta región. Por otro lado, Buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura realizaron la recuperación de un cuerpo sin vida de un menor, que se ahogó en el Río Pintumayu – Cbba.

Esta noble labor es incesante y la Armada Boliviana no escatima esfuerzos, tiempo, ni horario para trabajar junto a su pueblo. // Armada En Acción