El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, respaldó las acciones contra los avasallamientos que aplicará el Gobierno en coordinación con la Gobernación y las alcaldías de esta región. Dijo que seguirá la línea de trabajo trazada por el Ejecutivo en ese tema.
“Es importante las gestiones del Gobierno en torno a los avasallamientos, es un tema de respeto a la propiedad privada que todos vamos a apoyar en nuestras jurisdicciones”, sostuvo el alcalde en rueda de prensa
En recientes declaraciones del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunció desalojos en predios avasallados en Cochabamba en coordinación con las alcaldías debido a la sobreposición de áreas urbanas y rurales.
De acuerdo con la autoridad los avasallamientos en Cochabamba sumaban dos, sin embargo, posteriormente llegaron a 17.
“Vamos a liberar del avasallamiento, aunque sean pocos predios lo haremos, luego, los titulares tienen que demostrar que trabajan las tierras”, dijo la autoridad el domingo en Bolivia Tv.
Respecto a las denuncias de avasallamientos que se reportaron en la ciudad de Cochabamba, Gonzales adelantó que se tiene prevista la intervención en el sector de Caico, Villarroel y Padilla.
Gonzales detalló que los avasallamientos registrados suman 223, siendo Santa Cruz el más afectado con 101, los que redujeron a 96 gracias a las acciones de desalojos realizadas por el Gobierno con la fuerza pública. //Agencia Boliviana de Información